Nuestra bartender Yanaida ha sido una de las cinco clasificadas en la competición Bombay Saphire que se ha desarrollado recientemente en el hotel-W de Barcelona. «The Bombay Sapphire World’s Most Imaginative Bartender» es una competición internacional de coctelería que pretende encontrar al bartender más imaginativo del mundo. Barcelona y Madrid han acogido las dos semi finales españolas en las que un total de 30 participantes han competido entre si haciendo una demostración de su creatividad, imaginación y habilidades detrás de la barra.
Para la elaboración de la mixtura los participantes han tenido como fuente de inspiración una base musical. Música disco y la banda sonora de Indiana Jones han sido los referentes que ha tenido Yanaida para elaborar ambas mezclas. El cocktail con el que ha obtenido el pasaporte a la final ha sido un cocktail realizado con tabasco, puré de mango, zumo de naranja, zumo de limón y Campari.
 
Imagen 6

El jurado lo han formado diferentes profesionales y expertos en el ámbito de la coctelería a nivel nacional e internacional: Javier de las Muelas, unos de los más reconocidos intérpretes de la cultura del cóctel; Sara Cucala, autora del libro “El gran Libro del Gin Tonic II” que se publicará el próximo junio; Fernando Puga, Brand Ambassador de Bombay Sapphire en España y José Luís Díez, periodista y autor del blog “Smoking room”.

 

En el concurso hemos podido ver a algunos compañeros de la ciudad y profesionales venidos de Sevilla, Madrid o Granada. De forma paralela, en Madrid se han dado a conocer a los otros cinco finalistas que configuraran junto a los seleccionados en Barcelona el selecto grupo de bartenders que se darán cita en la ciudad toscana de Florencia para participar en la Final Nacional del concurso de coctelería . El ganador de la final española “The Most Imaginative Bartender Competition” representará a España en la final internacional , que se celebrará en Londres el próximo mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.