Del 14 al 20 de Agosto Milano se viste de largo para acoger una nueva edición de Milano Jazz & Blues Festival. El que viene siendo el punto de encuentro en la ciudad para descubrir las últimas novedades de la escena más dinámica de la ciudad cuenta con un cartel sobresaliente. A continuación os avanzamos algunos de los artistas más destacados que actuarán dentro y fuera del festival.

VIERNES 11 DE AGOSTO

THE RAMBLERS & PERE MIRÓ EN MILANO COCKTAIL BAR
Blues

The Ramblers es el trío integrado por tres de los músicos más activos del panorama local musical: Fernando Tejero, Matías Míguez y Anton Jarl que a parte de coordinar las Milano Jam Sessions de la sala cuentan con este proyecto de soul-jazz donde no falta nunca algún invitado de excepción. A las habituales colaboraciones que nos tienen acostumbrado con Jonathan Herrero, voz de “A Contrablues” ahora se suma el saxo de Pere Miró. El soplido de Miró no tiene fin pues durante el 2017 afronta ni más ni menos que la grabación de 7 discos con las diferentes formaciones que integra como la “The Big Jamboree”, “Tro” o la “The Gramophone All Star Big band”.

SÁBADO 12 DE AGOSTO
NAMINA EN MILANO COCKTAIL BAR

Rock, mediterráneo

Después de un tiempo de ausencia vuelve a Milano Namina Miró. La cantante de Moià nos deleitó durante su última visita con “Orlando” (2014) que se hizo realidad después de las numerosas aportaciones de mecenas a través de la plataforma Verkami. En su actuación en Milano la esperamos con su último trabajo “Ígnia” una selección de diez temas más eléctricos que ha seguido los mismos pasos que su anterior disco que la artista ha definido como “un lugar común, el corazón abierto, adonde confluyen varios momentos en forma de canciones.”

LUNES 14 DE AGOSTO

ENMA FERNANDEZ BAND & AGUSTI BURRIEL EN MILANO COCKTAIL BAR
Blues

La Enma Fernánde Band se ha convertido en toda una institución del rock’n’roll y swing de los años 40 y 50. Sus conciertos cuentan con un directo enérgico y arrollador donde no faltan los guiños a todos esos ritmos frenéticos al más puro estilo de Jerry Lee Lewis. Desde su aterrizaje en Milano se han convertido en una de las formaciones estrella invitada todos los meses. Al desbocado piano de esta formación se suma otro todo terreno del rock’n’roll, el vocalista de la “The Big Jamboree” Agusti Burriel, un cantante en la misma onda rock and rollera que cuenta por ser una de las voces más fieles y que mejor han interpretado a Frank Sinatra.

MARTES 15 DE AGOSTO
MILANO JAM SESSION ESPECIAL FESTIVAL EN MILANO COCKTAIL BAR

Jazz

Las ya consolidadas Milano Jam Session coordinadas por el baterista Anton Jarl y el bajista Matías Míguez cuentan este mes con dos músicos de excepción: el multipremiado trompetista, compositor y productor francés Raynald Colom, considerado uno de los mejores trompetistas de jazz europeos y el pianista repetidor de las Jams de Milano, Mark Aanderud. Este último cuenta en su currículum más de 15 discos propios y ha girado con más de 40 proyectos de artistas de talla mundial. Un concierto donde no hay excusa para no asistir.

MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO

GUILLERMO CALLIERO QUINTET EN MILANO COCKTAIL BAR
Jazz

En 2006 se radicó en Barcelona, ciudad donde reside actualmente. Poseedor de un sonido limpio, redondo y cálido, con una técnica depurada y un fraseo bop que domina con maestría, se ha convertido en uno de los trompetistas más solicitados de la escena musical española. En Barcelona ha destacdo como “sidemans” de referencia de músicos como Conrad Herwig, Paquito D´Rivera, Perico Sambeat, Horacio Fumero o Guillermo Kleim. El músico argentino cuenta con una fuerte vocación melódica, no importa el camino que escoja, al final siempre consigue encontrar ´esas´ notas bellas. Esperamos pacientemente un plato fuerte de nuestra programación del mes.

https://soundcloud.com/martinlaportilla/buenos-aires-hora-cero

SÁBADO 19 DE AGOSTO

PAQUITO GROOVE BAND FEAT KOKO JEAN EN MILANO COCKTAIL BAR

FUNK

La Paquito Groove Band nos presenta un viaje por los diferentes palos de la música negra. El multiinstrumentista Marc Ruiz, alma máter de esta formación que han hecho del funk bandera combina composiciones propias en castellano e inglés con versiones muy personales de temas de Kiko Veneno, Sly And The Family Stone, Jamiroquai o Stevie Wonder.  El contundente directo de esta formación que repasará sus últimos trabajos discográficos contará con un arma muy potente, el de la musa del funk barcelonés Koko Jean que aportará otra dimensión a los temas «soul» de la banda.

 

DOMINGO 20 DE AGOSTO

JOAN CHAMORRO & YOUNG BAND DE SANT ANDREU EN MILANO COCKTAIL BAR
JAZZ

Siempre es interesante contar con la cantera de la Sant Andreu jazz band dirigida desde hace más de 11 años por el saxofonista Joan Chamorro. Para la ocasión nos propone una banda en la cual estará acompañada por los jóvenes pupilos de la escuela entre los que se encuentran las voces de Abril Saurí, Èlia Bastida, Alba Esteban o Joana Casanova. En la línia habitual de la formación se esperan los arreglos instrumentales de todos los solistas con estilos que van del swing, bebop,  bossa o jazz vocal. Un poco de todo pero perfectamente armonizado.

En esta ocasión y de forma excepcional la tarifa de precios de la casa cambia y será de 25 euros cualquier consumición. Como es habitual animamos a nuestros clientes a llegar con tiempo a la sala y efectuar sus reservas a través del teléfono de la sala. 931 127 150. Temporalmente y durante este día no se podrán hacer reservas a través “Del Tenedor”.

LUNES 28 DE AGOSTO

CHINO & VICTOR PUERTAS EN MILANO COCKTAIL BAR
Blues

 

Los dos músicos se han convertido en una referencia del blues con marca Barcelona. Ambos han sido galardonados de forma internacional y tienen en común el lenguaje musical del blues. De la unión de estos dos talentos ha surgido un disco sobresaliente que han bautizado con el nombre de “Goin’ away”. En Milano disfrutaremos este tándem de guitarra y armónica interpretando temas propios o versionando a músicos como Jimmy Rogers, Richard Whiting o Big Bill Broonzy. El dúo que está triunfando en toda Europa es uno de nuestros platos fuertes del festival y una gran oportunidad para bajar las escalera de Milano con la certeza que nada puede fallar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.