JAZZ

Víctor Antón – guitarra, Juan Sebastián Vázquez – piano, Javier Moreno – contrabaix, Naíma Acuña – bateria

Víctor Antón Group nace de la inquietud por componer música original desde una perspectiva del jazz contemporáneo y la improvisación. Con distintas formaciones, siempre contando con excelentes músicos cercanos, Víctor ha editado dos discos con el sello vasco Errabal, “Motion” (2015) y “Changing Gears” (2019). Ahora, prepara una nueva grabación que se llevará a cabo en Septiembre de 2022, con nuevos temas y junto a compañeros muy reconocidos en el panorama jazzístico nacional y europeo.

En su proyecto de música original, Antón desarrolla su técnica compositiva y solista, planteando una propuesta contemporánea que aglutina elementos de la tradición del jazz y conceptos más modernos que buscan potenciar la expresividad y personalidad de cada músico y la interacción como grupo.

El proyecto ha sido presentado ya en clubes y festivales como Bogui Jazz (Madrid), Bilbaína Jazz Club, Festival Raqueros del Jazz (Santander), Festival Sesión B Caja Burgos, Soria (Asociación EnViBop), Jazz en la Plaza (Caja Granada), Festival de Jazz de Medina del Campo o el Festival de Jazz Km251 de Ponferrada.