Coincidiendo con el III Milano Jazz&Cocktails Festival, celebrado del 13 al 19 de agosto, colocamos en Milano Jazz Club un relieve en madera parcialmente pintado de Tomás Pariente, uno de los dibujantes, pintores y grabadores más consolidados del panorama catalán actual.
Se trata de un panel en madera de 120 x 180 cm en la línea de otro realizado anteriormente por el autor que representa una reflexión alrededor del campo semántico del arte y que podéis ver en su blog.
En el caso del relieve de Tomás Pariente que tenemos en Milano Jazz Club, la obra gira alrededor de la terminología relacionada con el mundo del cocktail y de la música en vivo, dos marcas de la casa. Para ello, y ayudado por los bartenders de Milano, Tomás Pariente mezcló, cual cocktail, las palabras elegidas por ellos relacionadas con los cocktails, y los procesos necesarios para su elaboración, licores, utensilios por un lado, y el jazz y el blues característicos del local y muchos de sus grupos que habitualmente tocan en él.
Imagen del relieve de Tomás Pariente realizado para Milano Jazz Club
Si queréis conocer al pormenor el proceso artístico de esta obra, os remitimos al blog del autor, en el que explica paso a paso y con apoyo gráfico, los costosos y minuciosos trabajos que tuvo que realizar para conseguir crear este relieve, tal y como podemos verlo actualmente en Milano Jazz Club. En él podréis, además, informaros sobre las distintas técnicas que utiliza Tomás Pariente en sus obras y conocer sus proyectos. Muy recomendable.