Hemos ido a Roma y hemos estado en la Enoteca Barberini tomando un Negroni en el país del Campari. Si bien su origen no está en Roma sino en Milán, hoy en día es una de las bebidas con alcohol más extendidas en toda Italia.

La Enoteca Barberini Ristorante, situada en la Vía del Tritone 123, es, además de restaurante y pizzería, un local donde se puede elegir entre una amplia selección de vinos y, sobre todo, un lugar para el jazz y los cocktails.

Está en una zona céntrica de la ciudad, rodeada de restaurantes donde una amplia variedad de platos de pasta y pizza hacen honores al país en el que se encuentran, la Enoteca es un local que se llena y no sólo por aparecer en guías de viajes para turistas, también por la amabilidad de sus camareros, la música o los cocktails que ofrecen.

El hecho de que la mayor parte de la clientela que allí se ve sea lugareña indica que es un local reconocido entre los romanos.

 

Imagen de la Enoteca durante uno de sus conciertos de jazz

 

Si bien se decantan más por el jazz moderno y la fusión -en Milano ya sabéis que apostamos por el jazz clásico-, es uno de los locales más conocidos en Roma para disfrutar de un buen cocktail escuchando temas propios y versiones jazz de grandes clásicos como Knocking on heaven’s door o curiosidades como la melodía del videojuego de Mario «jazzeada».

 

Imagen de una figura que tienen puesta en la entrada

 

El músico esculpido de la foto está en la entrada, lo que ya despierta curiosidad en quienes pasean por la calle. Si os la ha despertado a vosotros también, podéis conocer más este local a través de su web.

Y si no tenéis ocasión de ir a Roma, os invitamos a que pidáis un Negroni en Milano Jazz Club, uno de nuestros cocktails de película. Seguro que su sabor os transporta a la tierra de los gladiadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.