Este mes se está celebrando la décima edición de Screen From Barcelona, una cita para los amantes del arte audiovisual, que este año presta especial atención a la producción, a la multiplicidad de estructuras y a los agentes que hacen posible la innovación en las obras audiovisuales. El corto Buscando el Norte aparecieron las sombras, de Santos Montes, se está proyectando en Milano Jazz Club hasta el 2 de junio.

El corto, de seis minutos de duración, muestra la playa de Las Catedrales, una de las más conocidas y espectaculares de Galicia, situada en el municipio de Ribadeo (Lugo), caracterizada por sus acantilados.

En ella se basa Buscando el norte aparecieron las sombras, formado por una serie de vídeos y fotografías cuyo nexo, según la propia organización de Screen From Barcelona, es «el retrato de ese ‘no lugar’ fuera del tiempo y del espacio, entre lo real y lo onírico. Este proyecto es, además, una metáfora de los lugares perdidos de la memoria«.

 

Cartel de la proyección de Santos Montes

 

El miércoles día 30 se celebrará un evento a las 22 horas en Milano Jazz Club que incluirá la proyección de vídeo arte en el marco del festival Screen Barcelona (LOOP).

Al funcionar con convocatoria abierta, City Screen presenta obras en espacios no necesariamente vinculados al arte contemporáneo como centros cívicos, bares, tiendas o vídeoclubs.

Por su parte, Loop Fair, la feria dedicada a las prácticas artísticas de la imagen en movimiento, se celebrará en el Hotel Catalonia Ramblas del 31 de mayo al 2 de junio. Se trata de una cita para descubrir nuevas propuestas y fomentar la ampliación de la comunidad profesional relacionada con el sector.

Para más información: http://www.screen-barcelona.com/webapp/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.