Myriam Swanson nació en Barcelona en 1978, y desde adolescente empezó su carrera en formaciones underground de la ciudad que la llevó a los estilos rhythm n’ blues y al rock n’ roll. Myriam es una cantante, compositora y performer que lleva en sus influencias a mitos como Etta James, Bessi Smith, Dina Washington o Ella Fitgerald. Su primera colaboración profesional fue en 1996 con el saxofonista y compositor Dani Nel•lo, que la llevaría a realizar multitud de proyectos entre 2003 y 2011 y la convirtió en una profesional camaleónica con una gran capacidad para el blues, el rhythm n’ blues, el jazz…

Reconocida como una artista sobresaliente en la ciudad condal, fue la voz principal del Taboo- Burlesque Nights de la Sala Apolo de Barcelona entre 2009 y 2011. Su pasión por el sonido rhythm n’ blues clásico lo combina con rock’n’ roll y música popular, creando temas propios en español e inglés.

La versatilidad y matices de su voz la han llevado a realizar proyectos con el guitarrista Cesc Pascual o Amadeu Casas, uno de los grandes nombres del blues del país, con el que actuó en el “Mas i Mas Festival” en el Palau de la Música presentando la preparación de su primer disco conjunto.

 

MYRIAM SWANSON ACTUANDO EN EL TABOO-BURLESQUE NIGHTS

 

DISCOS:

– BRAZILIAN MOODS (La Cúpula Hse of Music 2007) con Cesc Pascual, producido por Dani Nel•lo.
– ERLY BLUES MOOD (2011) junto al guitarrista Amadeu Casas.
– RIGHT ON TIME en preparación con Flamingo Tours, previsto para finales de marzo.

 

VER VÍDEOS:

MYRIAM SWANSON CON MAMBO JAMNO EN TABOO-BURLESQUE

 

 

BLUES AMADEU CASAS – MYRIAM SWANSON

 

 

PRIMER CONCIERTO DE FLAMINGO TOURS

 

 

MYRIAM SWANSON CANTANDO «HEART ATTACK AND VINE» DE TOM WAITS

 

 

ARTISTA POLIFACÉTICA:

Myriam Swanson actualmente lidera tres proyectos de estilos distintos: Early Blues Mood con Amadeu Casas; Magnolia, un cuarteto de jazz mainstream con Francesc Capella y Anton Jarl y Flamingo Tours un quinteto de rhythm n’blues salvage con Jorge Rebenaque, Jordi Mena, Anton Jarl y Lere.

Además estará a cargo del Curso Intensivo de Canto, Blues: canciones y formas de cantarlas, que el Estudio de Técnica Vocal de Barcelona ofrece a partir de abril. También tiene en marcha el proyecto RAW TRAVELIN REBELS, en el que Raw Rebels y Myriam Swanson irán presentando anticipos del nuevo disco de FLAMINGO TOURS.

 

COLABORACIONES:

Durante su carrera profesional Myriam ha colaborado con músicos de gran variedad de estilos como Dani Nel•lo, con el colaboró en Dani Nel•lo& Myriam Swanson Quintet, Massa Soroll per a Shakespeare, Dani Nel•lo & Myriam Swanson with The Anxovy Allstars, la edición de 4 eps para el escritor Andreu Martin y la serie Asesinatos en clave de jazz, Mambo Jambo & Myriam Swanson y Taboo- Burlesque Nights; también colabora en 2009 con el guitarrista Jordi Mena (Bunbury); colabora actualmente con el también guitarrista reconocido Amadeu Casas; el cuarteto de jazz Magnolia con Francesc Capella y la banda FLAMINGO TOURS.

Podéis seguir a Myriam Swanson en Facebook aquí: www.facebook.com/myriam.swanson y en Twitter a través de @MyriamSwanson y, por supuesto, también os recomendamos que escuchéis sus temas a través de MySpace: www.myspace.com/myriamswanson

Os recomendamos, además, leer la entrevista que le hicimos con motivo del III Milano Jazz&Cocktails Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.