A Gemma Genazzano el mundo del espectáculo no le es ajeno, hija del actor Italiano Oswaldo Genazzano y nieta de la actriz Italiana Gemma Genazzano, quién trabajó con el legendario director Federico Fellini, de niña ya se siente atraída por la música jazz y gospel y adora las películas clásicas americanas que ve en la televisión, escuchando y soñando durante horas que algún día actuaría en grandes escenarios.

Mientras estudia piano en el Liceo Conservatorio de Barcelona, Gemma está en constante búsqueda de nuevos sonidos y maneras de expresar su música hasta que deja sus estudios clásicos y empieza a cantar jazz actuando en festivales y clubs de España hasta que consigue una beca para estudiar en la prestigiosa universidad Berklee College of Music en Boston, donde tiene su primer encuentro con Marlon Saunders.

 

Gemma Genazzano

 

Tras su traslado a Nueva York conecta de nuevo con Saunders y empiezan sus colaboraciones con él y el guitarrista Greg Dayton. En la búsqueda de un sonido único para esta apasionada artista, Saunders pasa más de nueve meses escribiendo y creando con Gemma y Greg Dayton en lo que sería más tarde las canciones del disco Si Me Quieres/If you Love Me.

 

DISCOS:

-SI ME QUIERES/IF YOU LOVE ME (Clipped 2010)

 

VER VÍDEOS:

GEMMA GENAZZANO & JOE SCOTT SMOOTH SOUL

 
 

                        DIRECTO EN EL PROGRAMA Today Show de la cadena NBC’S

 
 

                        VÍDEO OFICIAL DE LA CANCIÓN «Take Me Away»

 
 

BARCELONA Y NUEVA YORK DE LA MANO:

La vida de Gemma se centra en las dos ciudades que la han hecho crecer como artista. Sea en Barcelona o en Nueva York, ha cautivado audiencias con su voz suave y seductora, letras sensuales, ritmos irresistibles, y melodías exóticas. Ha actuado desde los festivales de Europa hasta el mítico Blue Note o el Madison Square Garden de Nueva York.

Las críticas de la prensa internacional se han llenado de halagos para Gemma,  “una voz aterciopelada que desace a los hombres en inglés y español…” según New York Post, “una diosa Latina” para la revista inglesa Echoes, así como Radios de Soul de Inglaterra, la BBC, en Alemania, el Norte de Europa, Brasil y Puerto Rico confirman el tremendo atractivo de esta fusión cultural y musical.

 

 

Podéis seguir a  Gemma Genazzano en Facebook aquí y en su web oficial: www.gemmagenazzano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.