Nacida en Barcelona en 1984, Gemma Abrié tiene una trayectoria de casi diez años en los escenarios como solista principal de la joven formación catalana Ivanow Jazz Group y de numerosas formaciones de jazz, gospel y soul en toda España y Francia. La joven cantante emerge como una de las promesas del jazz actual en España.

La avalan su juventud y su talento, su experiencia profesional y su formación en dos centros especializados en jazz y música moderna de los más prestigiosos en Europa: la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), de Barcelona, y el CNR (Conservatoire National à Rayonement) de París.

 

Gemma Abrié es, sin duda, una de las mejores voces femeninas de la capital catalana

 

Entre sus  actuaciones más importantes destacan las del Festival Internacional de Jazz de Barcelona, en colaboración con el bajista Charlie Moreno, la del Festival de Jazz de Breda, en Holanda, donde debutó como solista invitada en el festival de la mano del trompetista alemán Herbert Christ y donde pudo compartir escenario con artistas reconocidos internacionalmente como Lillian Boutté o Leroy Jones.

En la escena gospel en Francia también ha colaborado en el proyecto del reconocido Emmanuel Djob «The Black & White Xperience» y con las cantantes estadounidenses Kathy Autrey y Leslie Bee. Esta experiencia en el gospel la ha formado también en su labor como corista, en formaciones pequeñas de gospel y jazz a capela, y como corista de cantantes afincados en Barcelona como Esther Ovejero, Aqeel (hip hop-soul) o Rafa Pons (pop-rock).

 

Imagen del III Milano Jazz&Cocktails Festival con Toni Solà, Nono Fernández y Dave Mitchell

 

 

UN ESTILO ÚNICO:

Dotada de una voz gruesa y a la vez cálida, su estilo parte claramente del jazz pero se enriquece de otros estilos muy cercanos como el gospel, el soul o el funk.  Su amplia experiencia rica en estilos y disciplinas convierte a Gemma en una artista arriesgada y versátil, dotada de una voz con gran personalidad y fuerza comunicativa y una puesta en escena elegante y entera.

Entre sus influencias más destacadas están Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Stevie Wonder y Dianne Reeves y le gusta hacer tributos a Steve Wonder y Billie Holiday, entre otros grandes.

 

VER VÍDEOS:

 

Wondering by Gemma Abrié

 

 

Visions por Gemma Abrié «Wondering»

 

Podéis escuchar su música a través de MySpace: http://www.myspace.com/gemmaabrie y seguirla en Twitter a través de @gemmabrie

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.