David "Boogie" Giorcelli pianista

David «Boogie» Giorcelli, o David Giorcelli Pérez, nació en Barcelona el año 1976. Es un pianista de blues especializado en boogie woogie que con 13 años adquirió su primer piano y se introdujo de lleno en el mundo del blues y del boogie gracias a los viejos discos que coleccionaba. Su formación fue autodidacta, con el paso del tiempo acompaña a leyendas del género como Louisiana Red, Janis Martin o los Mississippi Heat de Chicago.

Grabó cuatro discos con su trío David Giorcelli Trío (Giorcelli al piano, Lou Blackbass al contrabajo y Regi Vilardell a la batería), el último de ellos junto a la gran cantante Ster Wax, con quien toca habitualmente en el Milano (Wax & Boogie). El título del disco fue «Lost in a dream. Milano Club Blues’ Nights» y se grabó en directo en este club los días 30 de agosto y 13 de septiembre de 2012. David también participa en festivales por toda Europa y es un músico muy solicitado en la escena jazzística parisina. Ojo a su mano izquierda, endiabladamente vertiginosa.

 

David "Boogie" Giorcelli pianista

 

DISCOS:

– DAVID GIORCELLI TRIO:

– Rambling With My Boogie (Amphora Records 2007)

– Live at Bel.luna (Blek Music Records 2010)

 

– SOLITARIO:

– Hotel Boogie (2009 Kiwi Music)

 

VER VÍDEOS:

               WAX & BOOGIE – «Hand holdin baby» en MILANO COCKTAIL-BAR

               Nit de Blues BTV – David Giorcelli Trio

 

 

BLUES & BOOGIE:

Influenciado por el blues de Chicago y Nueva Orleans, su formación habitual está entre David Giorcelli Trío, The Hipters, Wax & Boogie y el grupo WAX & BOOGIE & BIG DANI PÉREZ, que centra su repertorio en el blues y en el boogie woogie más primitivo. El piano de Giorcelli se recrea en los viejos Barrelhouses y Honky Tonks de New Orleans, mientras Vilardell matiza el viejo caminar de un tren sobre sus baquetas. A esto se le añade la eléctrica, sensual y desgarradora voz de Ster Wax y el saxo vibrante del as del rhythm&blues, Big Dani Pérez, para crear la receta perfecta para acompañar una copa.

 

COLABORACIONES:

David Giorcelli ha colaborado con multitud de artistas como en los discos de TOTA BLUES (Crazy ‘bout the Blues, 2004 y Long Way From Home 2009), Lazy Jumpers and Little Rachel (There’s a new rythm miss in town, 2005), Lazy Jumpers and Rocky Burnette (Wampus Cat, 2006), Predicador Ramírez y los Apóstoles del ritmo (Prisas y Pausas, 2007), The Walking Stick Man (Undercover Blues, 2008), Lluís Coloma (BOOGIE PORTRAITS, 2008), Nasty Boogie (MOANIN AT MIDNIGHT, 2009), Txus Blues & Jose Bluefingers (EL BLUES DE LA COMEDIA, 2009), Big Yuyu and The Hot Nite Band (BURNIN’UP, 2010), y Queralt Albinyana (WHEN I MEET THE BLUES, 2011).

 

 

Podéis seguir a David en Facebook aquí: boogiegiorcelli , en su web: www.davidgiorcelli.com y, por supuesto, también os recomendamos que escuchéis sus temas a través de MySpace: www.myspace.com/davidgiorcelli o en su canal de Youtube: Boogie & Blues Piano Spain

1 comentario

  1. Lo escuchamos ayer por primera vez, con mi pareja, en el Milano, sencillamente nos encantaron, toca genial y muy bien acompañado por el contrabajo y la batería. Disfrutamos a tope!! Sin duda volveremos.

    Oscar y Ana.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.