Conocido como Chino, Hernán Senra, es un nació en Buenos Aires en 1980. Como músico tuvo la oportunidad de aperdener de los maestros Mario Pugliese, Miguel Botafogo Vilanova y Gabriel Grätzer, cuando empezó a tocar la guitarra eléctrica con 13 años. Aún así, a lo largo del tiempo Chino obtuvo su estilo propio al descubrir la “resphonic guitar”. Como músico inquieto viajó a Europa con 18 años tocando en las calles de España, Italia, Francia, y en Suiza obtubo su primer dobro.

En Argentina de nuevo, tocó en bares y pubs del centro de la capital con Down Home, en ese entonces un grupo de blues rural arraigado a los orígenes, hasta que en 2001 volvió a Europa para establecerse en Barcelona y fundar de nuevo, dos años después con Ivan Kovacevic,  «Down Home» abarcando un estilo mucho más amplio, enérgico y personal. En estos últimos años Chino se ha convertido en uno de los artistas más activos y representativos de la escena del blues y el swing de Barcelona. Su estilo con la guitarra slide es único e inconfundible.

 

CHINO & THE BIG BET – FESTIBAD 2011

 

DISCOS:

DOWN HOME:

Running out of time (El Toro 2005)

Once Again (2010)

SHINE:

Shine (2009)

Just a little swing (2011)

The Acoustic Blues Company  (2010)

Chino & The Big Bet – 100 Years (2010)

Chino & The Big bet – Six – (First Roll) (2013)

 

VER VÍDEOS:

EL GRUPO SHINE EN 2012, BARCELONA
EN EL FESTIVAL DE BLUES DE BARCELONA 07
VÍDEO DE “LAZY BONES”
CHINO & THE BIG BET

 

PROYECTOS MUSICALES:

Con Down Home, Chino estuvo tocado en salas y festivales de blues y jazz en Portugal, España, Francia, Italia, Alemania, Austria y Serbia. Actualmente lleva varios proyectos musicales como CHINO & THE BIG BET,  una idea que surgió en el 2010 para homenajear a Robert Johnson, uno de los ídolos de Chino, en el centenario de su nacimiento pero que continúa con un nuevo disco en camino. A su vez, el músico participa en el trío de swing y gypsy jazz 
SHINE junto a Albert Bello y Rod Deville y ha consolidado el proyecto THE ACOUSTIC BLUES COMPANY, que empezó en 2005 presentándose con diferentes músicos en cada concierto y en 2010, junto a Rod Deville al contrabajo, editaron su primer disco.

Chino también mira hacia el futuro de la música, y es Jefe de Estudios en la Escuela de Blues de Barcelona, donde da clases de guitarra acústica, eléctrica, guitarra slide y combo desde el 2008. 

 

COLABORACIONES:

Las formaciones con las que trabaja habitualmente son Chino & The Big Bet, Shine, The Acoustic Blues Company, Down Home, si bien ha colaborado con  Ivan Kovacevic en la música original para la obra de teatro «Els dimecres Elena»; con Kovacevic y Guerassim Voronkov, asistente de dirección del Gran Teatro del Liceo, en la composición e interpretación en directo, la banda sonora para la película «El Maquinista de la General», de Buster Keaton, proyectada en el 2008 para más de 3000 personas en el Castillo de Montjuic durante el ciclo «Cinema a la Fresca», y la DOWN HOME ORKESTRA, una Big Band que presenta 16 músicos en el escenario interpretando los temas originales de Down Home arreglados para big band por Ivan Kovacevic.

 

Podéis seguir a Chino en Facebook aquí: www.facebook.com/bluechino y en su web oficial:  www.resophonic.es y, por supuesto, también os recomendamos que escuchéis sus temas a través de MySpace: www.myspace.com/swingslide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.