Arranca un nuevo mes de conciertazos, cocktails de película y cabaret. Abrid vuestras agendas que tenemos muchas citas con vosotros.  Recordad que podéis reservar en nuestra página web dejando un mensaje en el contestador de Milano o llamando a partir de las 6 de la tarde al 931 127 150. También vía e-mail a info@camparimilano.com

Como siempre, os dejamos la programación completa del mes para que le echéis un vistazo. Seguro que os gustará alguno de nuestros conciertos. Disfrutadlos!

1 de Noviembre

TRAVELIN BAND CREEDENCE CLEARWATER TRIBUTE

Travelin Band

Sin duda Creedence Clearwater Revival —“la Creedence” para muchos— es una de las bandas que ejemplifica mejor el espíritu más genuino del rock’n’roll. Nacido a mediados de los 60, el grupo que lideraba John Fogerty fue uno de los más populares en EEUU durante los años más convulsos de los 60-70. A caballo del rock, el blues, el soul, el folk, el country y el rock sureño, Creedance Clearwater Revival firmó éxitos tan sonados como “Have You Ever Seen the Rain?”, “Green River” o “Travelin’ Band”, el nombre escogido por este banda de tributo que repasa la trayectoria de la Creedance como si estuviéramos en California en el año 68.

 

2 de Noviembre

BLUES HARMONICA REUNION

Thomas Toussaint

Cualquier cosa (buena) puede suceder si recalan en un mismo escenario tres de los mejores armonicistas de la escena europea del blues. El holandés Thomas Toussaint, considerado en 2016 el mejor intérprete de armónica en su país, ha recibido elogios de bluesman como el norteamericano Mark Hummel —“Es uno de los pocos músicos jóvenes que sigue fiel a la tradición del blues,” dijo—. Por su parte, el inglés Roger C. Wade ha contado con colaboraciones de lujo en su propia banda, Little Roger & The Houserockers. Completa la triada Víctor Puertas, un clásico ya de nuestro blues, y un viejo amigo del Milano. Lo dicho, esa noche pasarán cosas. Ya lo saben.

 

4 de Noviembre

PAUL SAN MARTIN QUARTET

Paul San Martin

El donostiarra Paul San Martín es un pianista de blues que domina a la perfección estilos como el stride o el boogie woogie. San Martín, que publicó su primer CD en 2011, cita como influencias a Memphis Slim, Dr John, Profesor Longhair y Jerry Lee Lewis. Junto a su banda, Stay Blues, ha tocado en cinco ocasiones en el Festival de Jazz de San Sebastián. También ha colaborado con bluesman de la categoría de Sax Gordon, Otis Grand y Lluís Coloma. En el Milano tocará en compañía de tres maestros de la escena condal del blues: Víctor Puertas, en este caso al Hammond, Big Dani Pérez, al saxo, y Marc Ruíz, a la batería; una base de lujo para descubrir a un grande del blues ibérico.

 

 

 

 

5 de Noviembre

ROGIÉRS FIBBY TRIO

ROGIÉRS FIBBY TRIO

El cantante y pianista Rogiérs Fibby cuenta con más de 20 referencias discográficas y haber estado arropado nada más y nada menos que por Robert Glasper. Fue conocido durante años como el teclista y corista de Alicia Keys y sus piezas han sido reivindicadas por tótems de la categoría de Erikah Badu y The Roots. Con su propuesta a caballo del jazz, el soul, el r’n’b y el deep house, Rógiers ha actuado en escenarios como el Blue Note neoyorquino y  mantiene un calendario activo de actuaciones en EE.UU. y el resto del mundo para sus fans, celebridades y músicos entusiastas que promueven sus lanzamientos. En Milano lo hará junto a dos de los músicos más inquietos de nuestro jazz. El baterista y DJ Marc Ayza y el contrabajista Tom Warburton. Este 9 de abril u cita con Milano Jazz Club.

 

8 de Noviembre

AMADEU CASAS QUARTET

amadeu casas

Cuando el blues local daba sus primeros pasos Amadeu Casas fue uno de los precursores de este estilo musical. No es casualidad que su impronta musical cuenta con un lugar destacado en la escena local catalana como bien demuestra sus múltiples colaboraciones en formaciones como Blues Reunion, Blues Messengers, Slide Company y Tandoori Lenoir. La propuesta en Milano Jazz Club en formato cuarteto pasará por reivindicar el blues sureño más auténtico de los años 50 y 60 con homenaje incluido a músicos como B.B King, Freddy King o T-Bone Walker. Blues de alto voltaje y acompañado por viejos amigos de la sala como Matías Míguez al bajo, Gabriel Mastronardi a los teclados y Salvador Toscano a la bateria. Larga vida al blues.

 

19 de Noviembre

NAMASOUL

susana sheiman

La cantante Susana Sheiman siempre cuenta que empezó su carrera en el mundo del soul, en su Madrid natal, liderando bandas como Soul Shake. Considerada hoy una de las grandes vocalistas del jazz nacional, Sheiman vuelve a sus orígenes souleros con Namasoul, una formación en la que se rodea de grandes intérpretes del jazz en Barcelona. Namasoul es un homenaje, con alma de soul, a las grandes vocalista de jazz que Sheiman admira, es decir, a Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Anita O’Day, Sara Vaughan…

 

 

20 de Noviembre

VIII EDICIÓN FESTIVAL DJANGO L’H EMCA GIPSY BAND

VIII EDICIÓN FESTIVAL DJANGO L'H

Un año más el Milano tiene el honor de acoger una de las actividades del único festival dedicado íntegramente al manouche al sur de los Pirineos. Django L’H es un certamen por donde han pasado figuras tan relevantes como Biréli Lagrène, Stochelo Rosenberg y Tchavolo Schmitt. El festival hospitalense es también un reflejo de la ingente labor que lleva a cabo su director, Albert Bello, en la Escola de Música i Centre de les Arts (EMCA) de L’Hospitalet de Llobregat. Bello  es el precursor de la única escuela de gypsy jazz en España. Una selección de los mejores profesores de ese centro forman la banda que tocará en el Milano. Manouche de primera.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.