a contrablues

“A contrablues” es sin duda una de las formaciones que nos visitan habitualmente en Milano y cuentan con la capacidad innata de despertar a los más muermos en cualquier situación. Si os avanzamos que nos acompañarán en la noche de fin de año el resultado puede ser explosivo. Hablamos con Héctor, el guitarra y miembro de esta formación que lleva casi 10 años de carretera inundando de blues escenarios europeos. Su éxito no es casual pues este último año consiguieron hacer realidad un sueño ganando el primer puesto de la “European Blues Challenge”, un concurso musical de blues que los ha llevado los últimos meses a actuar en escenarios de Dinamarca, Noruega, Luxemburgo, Portugal o Letonia.

Hablamos con Héctor, guitarra del grupo:

Son muchos años juntos y mucha carretera, como lleváis vuestra relación musical.

Va muy bien. Vivimos un momento muy bueno y con mucha motivación por hacer cosas nuevas. Hemos tenido varios bolos por escenarios europeos y ha sido una experiencia fantástica que nos ha cargado las pilas. Muchos de estos bolos forman parte del concurso de la “European Blues Challenge”. El premio nos ha dado la oportunidad de poder llevar nuestra música fuera de nuestras fronteras. Hasta ahora sólo habíamos podido ir a Francia pero hemos tenido al suerte de compartir escenario con otras bandas y se aprende mucho viendo como se hacen las cosas en otros lugares. Nos ha dado más perspectiva y la motivación para hacer cosas nuevas.

Como habéis visto el panorama musical europeo?
Hemos visto muchas formaciones pero especialmente bandas americanas. Son muy eclécticas, muy originales, pillan cosas de la música afroamericana con muy buen gusto. Hemos visto sobre todo gente con un nivel muy alto con buenos arreglos. No hay nada gratuito ni al azar.

Dónde os sentís más cómodos tocando, el directo de club o los grandes escenarios?
Nos gusta hacer de todo. Nos sentimos cómodos en los dos sitios pero por ejemplo en Milano como sala pequeña estás muy en contacto con tu público pero también tiene su gracia tener mucha gente mirándote.En un escenario más grande los recursos son diferentes. No se toca de la misma manera en uno y otro.

Cuales son vuestras referencias musicales y como han afectado a vuestro repertorio musical?

Muy variadas y muy eclécticas. Des de el blues más primitivo hasta cosas de lugares muy diferentes. Somos una banda donde todos los componentes contamos con un espectro muy amplio de estilos. Funk, rock and roll,, heavy metal. Las Influencias son grandes y no se cierran exclusivamente en un género. El blues es una manera de juntar todo este espectro pero con muchas influencias. Al ser 5 componentes cada uno hace su aportación.

Ya son dos disco editados, estáis trabajando en algo nuevo?

Asi es…pero no te puedo avanzar nada. Al menos de momento….

Entonces, alguna sorpresa en Milano?

Es una noche muy especial alguna cosita tenemos preparada.

 

Recordad que «A contrablues» amenizará la fiesta de fin de año en Milano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.