Si bien Milano Jazz Club es un local joven, su nacimiento hace casi siete años marcó un antes y un después en la apuesta por el talento local, nacional e internacional así como por el apoyo a nuevos músicos cuya entrada en un mercado competitivo y minoritario -el del jazz en vivo- es complicada y, en ocasiones, agotadora.

En los últimos tiempos, y en gran medida gracias a la fuerte apuesta de nuestro programador, José Fernández, por la música de calidad y los nuevos talentos, hemos podido aportar un granito de arena más a la difusión de la cultura en forma de jazz, blues y otros grandes géneros no tan mediáticos como el pop o rock que podemos disfrutar en cualquier emisora de radio.

Asimismo, la dirección del local junto con nuestro programador, apoyados por la estética del local y el ambiente distendido y elegante de Milano, han posibilitado un ampliado abanico de posibilidades a nuestros músicos, desde la presentación de sus discos -que se pueden comprar en el local durante la actuación- hasta la grabación de directos o de piezas para sus videoclips.

 

 

Es el caso del concierto de The Stamp, celebrado el pasado jueves, que sirvió de presentación de su nuevo disco de nombre homónimo y que, además, fue grabado para una cadena de televisión.

Recientemente, durante el IV Milano JAzz&Blues Festival, Chino & The Big Bet presentaron su nuevo álbum, Six, en un directo con una formación poco habitual para ellos: un quintento con dos instrumentos de viento, dos saxos,  uno nacional, Pol Prats, y otro llegado desde Moscú, Artem Zhuliev.

Wax & Boogie dedicó a Milano Jazz Club su último trabaj, titulado «Lost in a Dream Milano Club Blues’ Nights», y que fue grabado en directo los días 30 de agosto y 13 de septiembre. Un público entregado hizo coros a las canciones de un directo histórico en el local.

 

Nuevos talentos

Bajo este título presentamos conciertos de periodicidad mensual, en los que artistas veteranos como Francesc Capella o Gerard Nieto tocan junto a jóvenes promesas como Joan Casares, Pau Lligadas o Jordi Partal. De esta manera, la dirección de Milano Jazz Club, coordinada con el programador musical, muestran una fuerte apuesta por el apoyo no sólo a grandes músicos sino también a jóvenes músicos que quieren abrirse un hueco en el panorama internacional.

 

Festivales de jazz

Cabe recordar también la fuerte apuesta por talentos locales, nacionales e internacionales que realiza semestralmente Milano Jazz Club, bajo el formato de los festivales de Jazz&Blues, que acaban de celebrar su cuarta edición y ha disfrutado de una acogida histórica por parte del público.

Queremos agradeceros a todos la gran acogida que dais a nuestras propuestas, que hace que creamos firmemente en que la apuesta por la cultura de grandes minorías es igual de importante que la de masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.