Desde hace un par de años venimos notando cómo la llamada “fiebre del Gin Tonic” se ha ido extendiendo por locales no sólo de Barcelona sino de toda España hasta el punto de convertirse en el combinado de moda.
Su expansión ha acarreado la aparición y asentamiento de distintos tipos de tónicas –en Milano disponemos de múltiples sabores que aportan un sutil pero detectable cambio de sabor gracias a Schweppes– y diferentes ingredientes y añadidos para darle un toque especial.
En este sentido, Yanaida Prado, bartender de Milano Jazz Club, hablaba hace unos meses a la prensa de la fiebre española por el combinado de moda. Marcas de ginebra y tónica aprovechan el calor del verano, la pasión por las terrazas y el incremento del ocio nocturno para hacer su agosto particular. El gin tonic es, sin duda, una de las bebidas más refrescantes.
Así son los gin tonics de Milano Jazz Club
Gracias a esta fiebre, Pernod Ricard en España ha tenido un colchón para su caída en el consumo de alcohol con la entrada de la crisis, donde Beefeater ha visto crecer sus ventas en un 4% mientras el que venía siendo el favorito, el Ballantines, ha visto como los cambios en las preferencias del consumidor final han bajado sus ventas. La tendencia es clara: pedimos más gin tonic y menos whiskey cola.
En cuanto al verano, si bien la bebida predilecta sigue siendo la cerveza, por su naturaleza refrescante, los cocktails afrutados y frescos también aumentan su popularidad y consumo.
Ahora que entra el otoño, ¿cuál será la tendencia?