BTV, la televisión pública de Barcelona, ha dedicado una edición del programa Connexió a la «Barcelona singular» del centro, a los secretos escondidos de la famosa Plaça de Catalunya, a sus detalles y a su historia.

En este recorrido, no podía faltar Milano Jazz Club, próximo a la plaza y con un peculiar encanto que Marc Piquer ha reconocido como un viaje en el tiempo: «entrar en esta coctelería es como trasladarnos al Chicago de los años 20, el Chicago de la ley seca«.

En el programa, Marc cuenta el origen de la Plaça de Catalunya, que inicialmente no fue concebida como tal y que ha sufrido varias reformas hasta convertirse en el icono por antonomasia del centro de Barcelona, con la rosa de los vientos en el centro.

 

Imagen de Milano Jazz Club durante el programa de BTV

 

A lo largo del reportaje hace, además, un recorrido por lugares que nos trasladan a historias de lo más variopinto que en su mayoría seguramente desconocemos y en las que jamás pensamos cuando cruzamos esa plaza. También muestra detalles de la propia plaza, que no deja de ser un museo al aire libre, en el que ver esculturas, arquitectura y detalles singulares que la convierten en única.

Os dejamos el link al programa para que podáis verlo y disfrutar del centro de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.