Guillermo Calliero es originario de Santa Fe, Argentina, donde comenzó su interés por la música gracias a su padre, también pianista y trompetista. Fue pupilo del maestro trompetista Fats Fernández en Buenos Aires y, más tarde, en Estados Unidos, aprendió del gra Bobby Shew.

Ha tocado por toda Europa y en muchos estados de Estados Unidos. Desde 2006 vive en Barcelona y desde hace algún tiempo toca en Milano Jazz Club.

El próximo jueves 16 a partir de las 20:30 escucharemos el sonido de su trompeta en el local junto con la poderosa batería de Anton Jarl, el ágil piano de Federico Mazzanti y el apoyo inestimable del contrabajo de Horacio Fumero.

 

Tienes un currículum espectacular tanto académico como práctico… ¿Cuándo decidiste dedicarte a esto profesionalmente?

No sé exactamente cuándo me decidí. Fui creciendo con la música, toco la trompeta desde los 7 años, igual que a los 8 ya estaba en el conservatorio y en la banda. Por decir alguna fecha, cuando me fui a Buenos Aires a los 18 años.

¿Y dónde te gusta tocar?

Me siento cómodo tocando en cualquier lugar. Ahora, si me preguntas si prefiero un teatro o un club, seguramente me guste más el club. La gente en el teatro está muy seria, en un club es más relajado. Al fin y al cabo los jazzmen somos cats de la noche.

Veo que te gusta el jazz…

El jazz es fantástico, desde que toco esta música me han pasado cosas maravillosas… he conocido muchos lugares y mucha gente de diferentes culturas que me han enseñado un modo diferente de ver el mundo. Tengo miles de anécdotas y experiencias alucinantes gracias al jazz.

 

Guillermo Calliero tocando la trompeta

 

¿Algún estilo más en especial?

Estilos de música.. ¡uf! podríamos decir que si la música está bien hecha me gusta todo. Me quedo con jazz, tango, candombe, bossa…

¿Cómo llegaste a tocar en Milano Jazz Club?

En Milano he tocado unas cuantas veces invitado por el trío de Anton Jarl, gran batería de la escena del jazz europeo.

 

«Anton Jarl [que tocará con él el jueves] es un gran batería de la escena del jazz europeo»

 

¿Y qué te parece?

Es genial que exista un lugar como Milano, sobre todo porque creo que no hay nada mejor que la música en directo. Milano combina cocktails y jazz. ¡No conozco otra combinación mejor!

El jueves os tendremos por aquí… ¿qué te parece la idea del festival?

La idea de crear un festival de jazz es excelente.

¿Qué nos espera en el concierto del jueves?

Para el concierto tenemos preparado un repertorio especial y lleno de sorpresas. Haremos hard bop de los años 60 y 70.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.