El abogado y escritor Josep Maria Loperena (Alguaire, Lleida, 1938) presentará el 16 de noviembre a las 13 horas en Milano Jazz Club, El poder desnudo (Octaedro, 2012), una crítica ácida y documentada a la Casa Real y su decadente papel en la democracia actual.

Con El poder desnudo, Josep Maria Loperena denuncia al sistema político y judicial, en la línea de sus tres anteriores libros: El circo de la justicia (Flor del viento, 2006), El circo de la política (Flor del viento 2008) y El circo de los corruptos (Flor del viento, 2011).

En El poder desnudo, compuesto por dos volúmenes, el autor centra su trabajo en la responsabilidad de la monarquía en la situación actual. Este primer volumen que ahora se edita tiene por subtítulo “Crónicas de sátrapas, reyezuelos y otros redentores de la humanidad”. El segundo estará centrado en el resto de formas de poder: totalitarismo, iglesia, dinero, mafia, prensa, justicia y estado.

En esta obra, Loperena se remonta a la tradición borbónica y su herencia en la España del siglo XX y principios el XXI. El autor aporta nueva luz sobre el papel del Rey en el intento del golpe de Estado del 23-F, así como algunos de los escándalos que han salpicado a la familia real. El libro también examina a los que acceden a la política por puro interés personal.

En el acto de presentación, junto a Loperena intervendrán la abogada Lidia Falcón y el editor Juan León. El acto será presentado por el actor Ángel Pavlovsky.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.