Si bien últimamente parece que el combinado de moda de los últimos años ha sido y está siendo el gin tonic, llevando a España al tercer puesto mundial en consumo de ginebra por países, no sólo su popularidad ha crecido sino también el gusto por el disfrute de los cocktails elaborados, cuidados, de autor.

Los bartenders de Milano Jazz Club crean cocktails nuevos constantemente, pero además del gusto por las elaboraciones exclusivas, nuevas y de moda, muchos cocktails clásicos y modernos se han popularizado en los últimos tiempos gracias al apoyo de actores ídolos de masas que los consumen en series de televisión y películas de gran acogida internacional.

Es el caso del Cosmopolitan de Sexo en Nueva York o el Old Fashion de Mad Men. Hasta 80 cocktails popularizados a través de series «top ten» como Mujeres desesperadasJuego de tronos, Cómo conocí a vuestra madre, Friends o The Big Ban Theory, su historia y sus recetas están recogidos en el libro Cocktails fuera de serie, de Mariló García  e ilustraciones de Alberto García, disponible a la venta a partir del 25 de este mes.

 

Portada del libro Cócteles fuera de serie

 

Tendremos que esperar a finales de mes para poder descubrir los secretos que nos explicará sobre el mundo de los cocktails de película y de series internacionales. Hasta entonces, os recomendamos que os deis una vuelta por nuestra sección de cocktails y decidáis cuál vais a disfrutar esta noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.