Los días 2, 3, 4 y 5 de abril se ha celebrado en Milano Jazz Club la segunda edición del Milano Jazz&Cocktails Festival, en el que han participado muchos de los músicos de jazz, blues, soul y swing más reconocidos a nivel nacional. 

Para el evento, organizado por la dirección de Milano Jazz Club y Dave Mitchell, guitarrista originario de Kansas y coordinador de los conciertos habituales del local, se han escogido cuatro tríos de estilos diferentes (jazz, soul, swing y blues) que en esta edición han deleitado a los asistentes con una actuación especial: cada grupo ha llevado a un artista invitado para convertir el ll Milano Jazz&Cocktails Festival en una experiencia innovadora y única.

El lunes 2, Matthew Simon Quartet abriró el festival con su jazz clásico a las 20:30. Matthew Simon (trompetista) tocó acompañado por Dave Mitchell (guitarra) y Garry Fimister (contrabajo) junto con su invitado especial: Guim García, un saxofonista clásico internacional originario de Terrassa ganador del premio al Millor Saxo Alt otorgado por la Associaciò de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya y The Discimus Ut Serviamus Music Award otorgado por The Aaron Copland School of Music (Queens College). Al trío habitual de Matthew Simon se sumó así el talento de Guim García para arrancar un festival cargado de sorpresas musicales.

El martes fue el turno de Sinead Savage Soul Quartet. Sinead Savage, cantante profesional originaria de Irlanda del Norte, junto con Federico Rimini (guitarra) y Tom Warburton (contrabajo) mostraron su talento sumado al del artista invitado: Caspar St Charles, originario de Londres, uno de los baterías más versátiles del panorama actual. Sorprendió así la inclusión de la percusión al soul habitual de Sinead Savage.

El miércoles, a la misma hora, Gemma Abrie Swingtet amenizó la velada a los asistentes con la voz de Gemma Abrie, Dave Mitchell a la guitarra, Nono Fernández al contrabajo y, como músico invitado, el saxofonista de Terrassa Toni Solà, uno de los más importantes saxofonistas del panorama nacional, especializado en el saxo tenor, es conocido por sus trabajos con músicos internacionales y por formar parte de la banda de Andreu Buenafuente.

El jueves cerraó esta segunda edición del Milano Jazz&Cocktails Festival August Tharrats Trío con Pep Pascual. Con su blues y su swing, August Tharrats al piano, Nono Fernández al contrabajo y Pinyu Marti a la batería sorprendieron con una actuación especial que contó con el saxofonista Pep Pascual como invitado. Pep es además trompetista, clarinetista, flabiolista, compositor, arreglista, productor musical y diseñador de sorprendentes instrumentos musicales.

El éxito de la primera edición de Milano Jazz&Cocktails Festival ha llevado a los organizadores a repetir el evento este año. Ha contado con un entorno elegante y tranquilo, habitual de Milano Jazz Club, los cocktails de película propios del local y, sin duda, una de las mejores ofertas de música en directo del panorama nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.