Agua de vida es el título de un pequeño gran libro muy recomendable de David Torres sobre el whisky de malta escocés.

El origen del whisky se remontan al tercer milenio antes de Cristo, a la antigua China, a la civilización mesopotámica, al magestuoso Egipto de las pirámides.

En palabras del autor, «beber whisky de malta es algo más que beber whisky: se trata de renovar un gesto antiguo, noble, cordial, que puede sellar una alianza o prologar una amistad. Pero también puede beberse a solas, a la caída del día, en paz con nuestros propios pensamientos«.

Este libro es un repaso de la historia del whisky de malta escocés, desde los orígenes hasta las tendencias actuales, la elaboración… una apuesta por esta bebida en todas sus vertientes, de la degustación sin más adornos, al estilo más ortodoxo hasta la mezcla, la heterogeneidad y el maridaje. Porque un buen whisky ofrece un sinfín de posibilidades que sólo las limitaciones de la propia imaginación del coctelero -o del cocinero- pueden frenar.

 

Imagen de la portada del libro

Para los amantes del buen whisky de malta, esta obra de David Torres ofrece, además,

un paseo por la historia de los nueve grandes del whisky y sus matices: Cardhu, Cardhu Special Cask, Talisker, Lagavulin, Cragganmore, Dalwhinnie, Glenkinchie, Oban y Knockando.

Y, para comprobar todos los matices de estos whiskys, qué mejor manera que tomarse uno con nosotros mientras disfrutáis de la mejor música en vivo de Barcelona. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.