En Milano contamos cada mes con una noche dedicada única y exclusivamente al cabaret. El espectáculo se suma a una serie de shows que conviven en la ciudad de Barcelona como heredera de un género teatral que arraigó con fuerza en la ciudad durante los años 30. Fruto de esa herencia teatral en Milano se ha consolidado un cabaret canalla y políticamente incorrecto comandado por una figura de gran tamaño (artísticamente hablando) representada en La Megapubilla.
Hace escasamente un mes nuestra anfitriona cumplió 10 años en los escenarios en una jornada donde desfiló lo mejor del transformismo cabaretero catalán. Un aniversario que viene marcado por un el éxito aclaparadador del espectáculo “The Chanclettes” en el Molino de Barcelona donde participa. Conversamos con La Megapubilla quien nos explica como se adentró en el mundo del cabaret y como vive su reciente éxito en El Molino junto a los que se han convertido en sus compañeros de aventuras cabareteras de Les Chanclettes.

Que te empujó al mundo del cabaret?

Yo empecé hace diez años con el apoyo de grandes amigos. Siembre me hacia gustado el cabaret, el “vaudeville”, la revista española. Estaba muy influenciado por Lina Morgan, Lola Bastarda & Caroline, La Mercè, Mar o Núria Feliu, son artistas que me hicieron sentir la necesidad de salir al escario y sacaron de mí la parte más artística. Los inicios eran en fiestas mayores y poco a poco se fue moldeando el personaje de la Megapubilla.

Porque creaste el personaje de la Megapubilla?

Lo principal por el tamaño y porque responde a un personaje conocido en el mundo del espectáculo que es el actor que quiere ser famoso y se va la capital. Mi alter ego escénico, una señora que viene de un pueblo ficticio llamado Prats del rei con el único sueño de ser vedette del Molino.

Como defines el tipo de cabaret que se hace en Milano a diferencia de otros locales?

Descarado, divertido y con mucho desparpajo. Lola bastarda me pasó el relevo y yo he intentado apostar por los artistas de siempre. Muchos llevan 15 ó 20 años de carreras en diferentes espectáculos en la ciudad y tienen un estilo muy definido. La idea es continuar con esta línea artística de la noche barcelonesa. El objetivo es que nos visiten cada mes. El Milano es único, hay un grupo de fans que nos sigue de forma puntual cada mes y estamos muy agradecidos porque sin ellos nosotros los artistas no podríamos continuar.

Como ha evolucionado el cabaret en Barcelona?

De la época más gris a la actualidad se mantiene el mismo espíritu de siempre. Creo que hemos ido a mejor y muestra de ello es el espectáculo de les Chanclettes que es uno de los más vistos de Barcelona.

Cual es tu aportación de tu espectáculo en el Molino?

Me llamaron con motivo del 20 aniversario de la compañía con el papel de animadora del público y un papel en el espectáculo donde aparece la verdadera vedette que llevo dentro. Es mi oportunidad de lucirme. Llega en un momento muy especial de mi carrera que me ha permitido hacer mi sueño realidad.

Como es el espectáculo de The Chanclettes?

Es cabaret donde se dan cita temas my variados. Se habla sin miedo de la actualidad política, hay mucho humor, música y color. Es un espectáculo donde las bromas se suceden y el público no es un mero espectador. No contábamos con un éxito tan brutal. Son muchos años en el escenario y han ido creando toda una corte de fans muy fieles y gracias al boca a boca la gente se ha movido al teatro que tanta falta hace. Pretendemos que en las dos horas que dura el espectáculo la gente se divierta y se olvide de sus problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.