Nuestros amigos de Diageo han organizado la World Class 2013, una nueva cita con el evento más prestigioso de la coctelería a nivel mundial. En esta ocasión, el ganador -contra todo pronóstico si atendemos a los mitos más extendidos en el mundo de la coctelería- ha sido David Ríos, un vasco propietario de una cafetería de Baracaldo.

En total, 44 finalistas escogidos entre 10.000 bartenders de distintas partes del globo optaban al título de mejor bartender del mundo. David Ríos consiguió decantar la decisión del jurado gracias a cocktails como el Gold Basque Punch, a base de Johnnie Walker, Gold Label Reserve, Amer Picon, zumo de piña, granadina y soda, adornado con una rodaja de naranja, anís y menta.

Algunos de los nombres más respetados de la industria del cocktail como Salvatore Calabrese, Peter Dorelli, Dale DeGroff, Gary Regan, Julie Reiner, Hidetsugu Ueno, Arturo Savage, Steve Olson y Aristotelis Papadopoulos tuvieron la ocasión de observar el talento de Ríos durante el evento.

 

David Rios worldclass

 

En opinión de George Restrepo, de Coctelería Creativa, el triunfo de David ha roto con siete grandes mitos del mundo de la coctelería: es español, no regenta un bar reconocido a nivel mundial, no tiene padrinos, tiene un estilo propio, no domina el inglés, no proviene de una capital mundial de coctelería y no representa un estilo inglés o americano.

Aquí os dejamos un link al artículo de George, que estuvo presente en la competición y conoce al mejor bartender mundial 2013.

 

* Imagen de Coctelería Creativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.