Álex Calderón, cliente y amigo de la casa, ha querido enviarnos su propia crónica del concierto de Susana Sheiman. Aquí os la dejamos:

 

Llego a casa después de una nochecita antológica en el Milano, el ánimo dispuesto a disfrutar, pero tanto… Para empezar me encuentro a una Susana Sheiman espectacular, simpatiquísima (como siempre) y dispuesta a dar lo mejor de sí. Eso es algo que siempre he apreciado de ella, jamás la he visto escatimar voz, esconderse detrás de un solo, reservarse…..cuando sube al escenario, cuando se apoya en el piano aparece LA SHEIMAN, sólo algunas merecen el articulo delante de su apellido y desde luego Susana es una de ellas, es ella sin duda.

Es la cantante que no canta, es la vocalista que «toca» un instrumento, su propia voz, la llena de matices, de registros altos y bajos con más o menos aire, con más o menos vibratto. Escucharla, verla es volver a la época de las grandes damas del Jazz. Me decía mi acompañante Simona Bambini que eso es una Jazz singer y yo no pude estar más de acuerdo. Cuando canta hace un solo, así de simple. Hacer tan fácil lo más difícil es una virtud en ella.

Normalmente durante un concierto en algún momento uno se ve obligado a cerrar los ojos, pero no ha sido el caso, había que absorber cuanto más mejor, sabiendo que lo mejor del jazz es que es efímero y que por más veces que la vea, una noche como esta no se volverá a repetir.

Tampoco puedo olvidar el solvente trabajo de Xavi Algans al piano, ese pianista de gestualidad inconcebible, parece hecho de música, diríase que el instrumento le posee y es incapaz de sustraerse al embrujo. Por mí que dure muchos años…y qué decir de Nono Fernández, un solo tras otro ha demostrado que ni mucho menos el contrabajo es un instrumento menor.

En resumen, me lo he pasado de miedo, los chicos del Milano como siempre regalando simpatía y atenciones y haciendo que tanto yo como mi acompañante nos sintiésemos realmente importantes….Tan solo es Jazz, pero es tan grande… buenas noches y buen Jazz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.