Cada vez se extiende más la cultura del cocktail. Es por eso que los creadores de aplicaciones para móviles y tablets están aprovechando el tirón presentando sus propuestas para las distintas plataformas (Android y iPhone especialmente). A continuación os hablamos de algunas de ellas que nos han parecido interesantes.

Para Android hay docenas de aplicaciones, entre ellas, destacamos Cócteles y bebidas (en la imagen superior), que incluye ingredientes, proporciones y receta de muchos de los cocktails que todos conocemos. Se trata de una aplicación gratuita cuyo contenido viene ordenado alfabéticamente.

Por su parte, Cocktail España incluye 300 recetas diferentes en español, incluye un buscador por ingredientes y permite guardar los favoritos. Su precio de descarga es de 1,50 euros.

Mixology es una de las más completas, incluye 7.900 recetas de bebidas y cocktails con más de 1.300 ingredientes. Su precio es de 1,49 euros.

Queremos destacaros, por último, el audiolibro Los mejores cócteles, que incluye los ingredientes y la receta de muchos de los cocktails más conocidos.

iPhone no se queda atrás con sus propuestas. Por un lado, Martha Stewart Cocktails, la app de la famosísima Martha Stewart, empresaria estadounidense que ha hecho fortuna compartiendo su personal visión de la cocina y las recetas. Está disponible en la Apple Store al precio de 0,79 €.

También resulta interesante iVideoCocktails HD, que incluye 60 de los cocktails más famosos en vídeo en alta definición. Cuesta 2,99 euros y está disponible en español, portugués y alemán.

¿Qué os parecen nuestras propuestas? ¿Conocéis alguna aplicación que debamos incluir en la lista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.