Este domingo, a partir de las 20:30 podréis disfrutar en doble sesión de Big Dani Orgánic Trío, formado por Big Dani Pérez (The Big Three, Taboo, Los Rebeldes) al saxo, Víctor Puertas (Big Mama, Suitcase Brothers, Cool Grinders, Vermouth Time) al hammond y Marc Ruiz (Lluís Coloma Trío, Paquito Groove Band) a la batería.

Aquí tenéis una breve entrevista a su carismático líder, el saxofonista Big Dani Pérez:

 

¿Por qué os llamáis «Organic» Trío?

El nombre tiene un doble sentido. En un sentido material, se lo pusimos por el órgano hammond que toca Víctor. Cuando los músicos de las grandes bandas empezaron a tocar en los clubes necesitaban formatos más pequeños y la ventaja de usar un órgano es que puedes jugar con diferentes armonías y tocar las notas bajas. Además, cuando nos juntamos los tres, tenemos mucha química porque ya llevamos mucho tiempo tocando juntos y nuestro sonido es en este sentido orgánico.

¿De dónde viene tu pasión por la música?

Desde pequeño siempre he vivido rodeado de música. Mi hermano mayor, Carlos, toca el contrabajo y él me regaló mi primer saxo, a los doce años. Desde entonces toco este instrumento, desde hace más de veinte años.

¿Cuándo empezaste a dedicarte a la música profesionalmente?

De forma gradual empecé a conocer gente afín y a colaborar en muchos proyectos. Poco a poco se me fueron abriendo puertas.

¿Quién ha sido tu mayor influencia?

En la música, Sam Butera, por su estilo potente y sensual. En la vida, mi padre, porque siempre ha dado lo mejor de sí mismo para que no nos falte de nada.

 

Big Dani Pérez Durante el IV Milano Jazz&Blues Festival

 

¿De qué te sientes más orgulloso?

De mis hijos. Por muchas razones. Intento transmitirles mi amor por la música. El mayor, a sus cuatro años, ya está aprendiendo a tocar el saxofón. ¡Puede que compartamos escenario dentro de unos años!

Has pasado muchos años en la carretera. Seguro que te han pasado cosas muy curiosas.

Hace algunos años yendo de gira por Andalucía nos paró la Guardia Civil en un control de carretera. Nos pidieron la documentación y empezaron a preguntarnos muchas cosas. Cuando se dieron cuenta de que éramos «Los Rebeldes», cambiaron las caras largas por sonrisas. Se  pusieron a cantar nuestras canciones y nos abrieron paso para que no llegáramos tarde al concierto.

Como profesor de la Escola Taller de Blues de Barcelona, ¿qué le dirías a los jóvenes que quieren hacerse camino en la música?

Que trabajen mucho, mucho. En nuestro trabajo nunca paras de estudiar y de evolucionar. El camino es duro pero al final siempre vale la pena.

 
 

Big Dani Pérez estará con nosotros mañana domingo para compartir, durante casi dos horas, todo su talento. Os recomendamos reservar mesa para no quedaros sin sitio. Podéis hacerlo llamando al 931 127 150.

1 comentario

  1. La verdad es genial y la forma en que lo descubrí aún más.Desde entonces soy una seguidora y disfruto de todos los conciertos que puedo ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.