Grupo Bastille

El grupo londinense de rock alternativo y synth pop, Bastille, visitaron recientemente Barcelona en busca de ideas y tendencias para su próximo álbum. Para gran alegría del personal, el grupo decidió que uno de los sitios a visitar fuese Milano Jazz Club.

Bastille se formó en en 2010 como un proyecto en solitario del cantante y compositor Dan Smith, que terminó siendo una banda formada por Smith en la voz y teclados, Kyle Simmons al teclado, Chris ‘Woody’ Wood como percusionista y Will Farquarson como bajo y guitarra acústica. El grupo causó furor en MySpace y YouTube con su doble single Flaws/Icarus y su EP Laura Palmer. Actuaron en varios festivales del Reino Unido y se han convertido en una banda de referencia cuyo sencillo Pompeii, lanzado este año, llegó a la segunda posición en ventas del Reino Unido y fue número uno en Irlanda.

 

Bastille – Pompeii

 

 

Su visita a Barcelona está íntimamente relacionada con la gira The Beefeater Alchemy Project, patrocinada por la marca Beefeater, en la que recorran toda Europa para inspirarse para su nuevo trabajo después del éxito de su primer álbum, Bad Blood, lanzado en 2013, que encabezó las listas del Reino Unido. En la ciudad condal, la banda visitó tres lugares concretos: Una fiesta que crea tendencia como son las sesiones de música en Montjuïc, un restaurante y, por supuesto, Milano Jazz Club.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo se lo pasaron los integrantes del grupo en Barcelona, y en Milano, donde Chris ‘Woody’ Wood intentó imitar a Yanaida Prado haciendo un cocktail.

 

Bastille – Pompeii

 

 

Si queréis ver más fotografías de Bastille en Barcelona y de toda su gira, podéis consultar en la web de The Beefeater Alchemy Project, la página oficial de Bastille: http://www.bastillebastille.com/ o bien su página de Facebook: www.facebook.com/bastilleuk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.