Milano Jazz Club presenta el V Milano Cocktails&Jazz&Blues Festival, que tendrá lugar del 12 al 18 de agosto en Barcelona. Para esta edición, que tendrá importantes tintes de R&B muy bailable, llegarán a darse cita al tiempo en el escenario de Milano hasta seis músicos, que ofrecerán conciertos únicos en la ciudad. El espectáculo está garantizado.

Los conciertos empezarán, como de costumbre, a las 20:30 con dos partes y un breve intermedio entre ellas. Dado el éxito del último festival, en el que hubo largas colas para entrar, os recomendamos reservar mesa cuanto antes.

En esta ocasión os proponemos una semana non-stop desde las 20:30 hasta que el cuerpo aguante porque tras los conciertos, Agustí Burriel ha coordinado desde el martes hasta el domingo sesiones de DJ que comenzarán a las 23 horas y, además, los días 13, 14 y 15, cabaret en primicia en Milano Jazz Club a partir de las 24h. Aquí os lo contamos.

 

V-Milano-Cocktails&Jazz&Blues-Festival2

 

Será un festival que, en opinión del programador musical, José Fernández, «tiene muy presente el verano y por eso tiene un carácter más desenfadado: será una gran fiesta». «El objetivo ha sido -afirma– mantener la expectación de las ediciones anteriores. Tuvimos un éxito tremendo con el cuarto festival y mantener el nivel del cartel era difícil, aunque lo hemos conseguido».

 

Lunes 12 – Wax & Boogie & Big Dani Pérez

Abre el festival un grupo que triunfó en el IV Milano Jazz&Blues Festival. La joven catalana Ster Wax, amante de la música negra y conocida como la voz del espectáculo musical Taboo Burlesques Nights durante 2012, repetirá con un habitual compañero de escenarios suyo, David “Boogie” Giorcelli, pianista catalán de blues especializado en el boogie woogie, a Reginal Vilardell, baterista y profesor de blues barcelonés, y a la pasión, visceralidad y fuerza de Big Dani Pérez, cuyo saxo es muy reconocido a nivel internacional.

Será una actuación, sin duda, explosiva.

 

Martes 13 –  Lluís Coloma & Suitcase Brothers

El martes, Milano sorprenderá a quienes se acerquen a Ronda Universitat 35 con una unión de primera. El impresionante talento de Lluís Coloma al piano y sus habituales compañeros Marc Ruiz, a la batería, y Manolo Germán, al contrabajo, se sumará en el escenario del V Milano Cocktails&Jazz&Blues Festival a los hermanos Puertas, Víctor a la armónica y dando voz y Pere a la guitarra y la voz. Los Suitcase Brothers vuelven a Barcelona para tocar con un trío de envergadura.

Sabemos que será un concierto irrepetible.

Tras el concierto, no os perdáis Tease and Cheers… “Cocktails and showgirls”, de la mano de Evita Mansfield, Riikka y Giselle. A las 12 de la noche.

 

Miércoles 14 – Magnolia

Magnolia-actuará-en-el-V-Milano-Cocktails&Jazz&Blues-FestivalEl miércoles, el ecuador del festival lo marcará este cuarteto liderado por el incombustible talento de Anton Jarl a la batería y la pasión y energía de una Myriam Swansoncuya inconfundible voz y puesta en escena es capaz de sorprender al público una actuación tras otra. El habilidoso Francesc Capella, como no podía ser de otra manera, compartirá escenario con ellos al piano, y también lo hará el ritmo de Paco Weht al contrabajo. Jazz, blues, virtuosismo y talento se unirán en el escenario de Milano.

Seguro que Magnolia también nos sorprende esta vez.

Después de Magnolia, la fiesta continúa con Bourlesque… “The milenary art of tease”, con Evita Mansfield, Mary Von Lind y Asia Devil, a las 12 de la noche.

Jueves 15 – Cece Giannotti : Escape

Cece-Giannotti-actuará-en-el-V-Milano-Cocktails&Jazz&Blues-FestivalEl jueves, un espectáculo audiovisual: imagen y sonido se unen en un concierto único. Al tiempo que la banda de Cece Giannoti (él a la guitarra y poniendo voz, Francesc Chaparro a la percusión, Matías Míguez al bajo y Raúl del Moral a la guitarra) interpreta los mejores temas de su último disco «Escape», con el apoyo de la pasión del saxo y clarinete de Gabriel Amargant, se irán proyectando sobre el escenario imágenes oníricas.

 Un espectáculo completo.

Y, para que no decaiga la noche, The bastard live Milano… “Lola & Caroline”, a las 12 de la noche.

Viernes 16 – Open Gate

Open-Gate-actuará-en-el-V-Milano-Cocktails&Jazz&Blues-FestivalPara el viernes, un estreno en el cartel de los festivales de jazz de Milano formado por artistas muy mediáticos. La voz heredera del soul de Susana Sheiman irá acompañada del conocido saxo de Toni Solà -dos nombres muy mediáticos gracias a sus colaboraciones con Buenafuente- Xavier Algans al piano, Artur Regada al contrabajo y el ritmo de la batería de Caspar Saint-Charles.

Una noche que será, sin duda, digna de recordar.

 

Sábado 17 – Chino & The Big Bet & Sax Attack

Chino-actuará-en-el-V-Milano-Cocktails&Jazz&Blues-FestivalPara el sábado, un grupo que, sin duda, disfruta de un gran año musical. Segundos en la  European Blues Challenge, Chino&The Big Bet (Chino, voz y dobro, Rod Deville, contrabajo y Giggs Nother, batería), ya nadie en Europa duda de su talento para este estilo de música que bordan. En esta ocasión, un duelo de saxos (Arthem Zuliev, Pol Prats y Big Dani Pérez) que completarán un sexteto que hará historia en Milano.

Una noche para el espectáculo.

 

Domingo 18 – Big Mama & The Crazy Blues Band

Bog-Mama-actuará-en-el-V-Milano-Cocktails&Jazz&Blues-FestivalEl festival cerrará sus puertas con una actuación muy especial: Big Mama, una institución del bues, en el año en que celebra su 25 aniversario en los escenarios, mostrará su talento con la guitarra y su reconocida voz junto con la Crazy Blues Band. Compartirá escenario con Víctor Puertas al piano y armónicas, Isaac Coll al bajo y Olivier Rocque a la batería.

Sin duda, una clausura de categoría.

 

Podéis ver la programación de los deejays que pincharán tras los conciertos aquí.
Os recomendamos reservar mesa a la mayor brevedad porque esperamos un aforo muy elevado, propio de los festivales de jazz que organizamos en Milano. Podéis hacerlo por e-mail (info@camparimilano.com) o por teléfono, al 931 127 150.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.